Julio Peguero, por intereses familiares es indiferente al conflicto de la Casa del Jubilado y Pensionado
Morelia, Mich., junio del 2023.- Surgida de un proceso electoral plagado de irregularidades, la planilla Morada está impugnada, pero es auspiciada por la dirección de Pensiones Civiles del gobierno del estado, a cargo de Julio Enrique Peguero Espinoza, ya que hay en la actual mesa directiva de la Casa del Jubilado y Pensionado una tía materna suya, María Teresa Espinoza Ramírez quien ni asociada es.
En rueda de prensa, José Crisanto Espinoza Díaz, María de los Ángeles Huerta Gaona y Laura Valle Cuadra, indicaron que Celina Alonso Razo, integrante de la Planilla Morada, convocó a una asamblea y con algunos socios que asistieron tomaron la decisión de expulsarlos, sin embargo, carecen de la autoridad porque esa mesa directiva no está reconocida.
La Planilla Morada se autonombró ganadora, pero están impugnados y demandados ante el Tribunal y por lo mismo están impedidos para tomar decisiones y, a pesar de eso, indebidamente duplicaron el precio de la comida para los adultos mayores al incrementarla de 40 a 80 pesos.
Acusaron al director de Pensiones Civiles, Julio Enrique Peguero Espinoza, de faltar a su palabra, pues dijo que asistiría al proceso de votación, pero no lo hizo y es que tiene un interés familiar ya que su tía materna, María Teresa Espinoza Ramírez, forma parte de la actual mesa directiva, la impugnada, a pesar de que no es asociada.
Es por esa relación familiar que Julio Pegueros se muestra indiferente ante el conflicto que se vive en la Casa del Jubilado y Pensionado.