¿Quién le quitó el bozal y le soltó la rienda a Cristóbal Arias Solís?
Mario Delgado será el responsable de la derrota en Michoacán
Por Lucio Izquierdo
Cristóbal Arias Solís se está tomando atribuciones que no le corresponden y está dando a conocer supuestos resultados de una supuesta encuesta oficial de Morena que, como es conveniente a sus intereses personales, le favorecen.
Desde el sábado próximo pasado comenzaron a circular datos de esa supuesta encuesta oficial que ubican a Cristóbal Arias Solís, Selene Vázquez Alatorre, Carlos Torres Piña y Raúl Morón Orozco como los punteros. Eso es, simplemente, rumorología, falsedad.
Por sus habladurías y pavonearse como ya como candidato de Morena al gobierno estatal, lleno de soberbia Cristóbal Arias Solís, quien registra en su historia como un violento y alcohólico agresor de mujeres, se está convirtiendo en factor de división al interior del partido guinda.
Cristóbal Arias Solís se dice ganador, pero desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y de la Comisión Nacional de Elecciones no hay nada oficial. Ni siquiera han dado a conocer quiénes de los 29 que se apuntaron pasaron el registro ni tampoco quiénes serían los que contenderían en la encuesta oficial y, sin embargo, Arias Solís dice que va adelante.
Se está convirtiendo, indebidamente, en vocero del CEN y de la Comisión Nacional de Elecciones.
A esto se le pueden dar dos lecturas; primero que desde el CEN y de la Comisión Nacional de Elecciones hay dados cargados y una parcialidad hacia Arias Solís, lo que sería increíble y contrario a la transparencia que pregona quien fuera el fundador de ese partido, el mismísimo Andrés Manuel López Obrador.
Una segunda lectura es que Cristóbal Arias Solís esté mintiendo para llevar agua a su molino, lo que violaría los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar.
A Cristóbal Arias Solís no se le considera morenista; sino externo, arribista, oportunista con su actitud estaría mintiendo al decirse ganador; estaría robando la credibilidad de un partido que apuesta todo a la transparencia y rechaza la opacidad, y estaría traicionando al ciudadano que confía en la ausencia de intereses personales en Morena y apuesta por los intereses colectivos del pueblo.
Hay voces dentro de los aspirantes de Morena, como Selene Vázquez Alatorre, que no bajan de soberbio a Cristóbal Arias Solís, y como Juan Pérez Medina que exige transparencia y claridad en el proceso interno de Morena. Que sean el CEN y la Comisión Nacional de Elecciones los que hablen y que Arias Solís se ponga un cierre porque él, de ninguna manera, es la voz autorizada para decir cómo va el proceso interno y mucho menos dar resultados de una supuesta encuesta de la que no hay nada oficial.
Hasta la delegada del CEN de Morena en Michoacán, Gricelda Valencia de la Mora, ignora cómo va el proceso, cuántos de los aspirantes cumplieron los requisitos de la convocatoria y quiénes van al escrutinio final.
Sin duda Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora, presidente y secretaria general del CEN de Morena, respectivamente, tienen mucho que decir y aclarar en este asunto y deben responder la siguiente pregunta.
¿Quién le quitó el bozal y le soltó la rienda a Cristóbal Arias Solís para ostentarse como ganador de una supuesta encuesta de la que nadie sabe nada solo él
Por sanidad y higiene política al interior de morena en Michoacán, Mario Delgado Carrillo debe sacar las manos en el proceso de elección del candidato o candidata de morena al Solio de Ocampo, de lo contrario, y no basta “ Una bola de cristal” para visualizar una derrota pavorosa en la candidatura en la gubernatura de Michoacán por parte del partido guinda. *** Ante lo Anterior; Mario Delgado será el responsable de tal derrota *** Por hoy es todo, nos vemos en la próxima entrega.