Por Lucio Izquierdo
Silvano Aureoles y la inseguridad
Administración apocalíptica de Silvano
La inseguridad en Michoacán es un tema, aunque no lo quieran reconocer sus alabadores, con el que no ha podido Silvano Aureoles Conejo, al grado de que ya Morelia, la capital del estado, ha sido escenario de crímenes que anteriormente sólo se veían en la tierra caliente, tradicionalmente estigmatizada como un foco rojo en ese rubro.
Desde Silvano Aureoles Conejo hasta el recién desempacado secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, cacaraquearon que Michoacán ya no está dentro de los estados más violentos del país.
Eso dijeron, eso cacaraquearon. Y, que me los callan prontito; un enfrentamiento en Uruapan deja diez personas muertas, y luego se aparecen los cinco quemados en Los Reyes, y luego la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación en Zamora, y luego los ejecutados que aparecen en Tzintzuntzan, Morelia y sígale porque, esto, lamentablemente no se detiene y, como el anuncio, de las pilas, sigue, sigue, sigue, sigue y sigue y Silvano, Silvano y su gente……..ineptos.
Un experto en seguridad comenta que casos como el de Uruapan ya se veía venir y e insinúa relaciones del actual secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, con algún grupo delincuencial –de esto lo acusó el Gordo Santana-, y recuerda que junto con Alfredo Castillo, apoyó al movimiento del H3 del cual surgieron los Viagras y esto en nada abonaba a la seguridad del estado.
Afirma que ya es tiempo de que José Martín Godoy Castro abandone tierras michoacanas y se pregunta por qué el gobernador Silvano Aureoles Conejo lo sigue manteniendo en puestos importantes.
Dice que en el caso de Uruapan, hubo cosas que demuestran que no se cumplieron los protocolos, que se violó la cadena de custodia. Eso demuestra que Adrián López Solís, el Fiscal Carnal, no está preparado para ser el Fiscal de Michoacán.
Anticipa que en Michoacán se van a empezar a encender otros focos rojos y enfrentamientos entre grupos delincuenciales.
Y no está por demás mencionar que medios nacionales, citando datos de la propia Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, señalan que Michoacán está enfrentando la peor crisis de violencia de los últimos diez años.
curiosamente dentro de la administración de Silvano.
Eso significa que con Silvano estamos peor que con Leonel Godoy Rangel, Fausto Vallejo Figueroa, Jesús Reyna García, y el nefasto Salvador Jara
Guerrero. Así que, ¿Qué fue lo que cacarearon Silvano Aureoles y Carlos Herrera Tello?
Tal vez Silvano se siente seguro porque anda en helicóptero, y cuando se baja de su nube, anda en camionetas, rodeado de guaruras. Pues sí, tal vez así Michoacán sea seguro, pero para él, (Para don Silvano) no para el ciudadano de a pie.
Por lo anterior, queda claro que el caballo apocalíptico del Huache de Carácuaro solo a dejado hambre, destrucción y muerte en su “recorrido” por la geografía michoacana.