Por Lucio Izquierdo
Tras la lamentable experiencia de Mitzi Torres a manos de elementos de la policía de Morelia, el gobernador Silvano Aureoles Conejo se pronunció al respecto y de inmediato, otras reporteras, lo pusieron en su lugar y, de paso, a su área de Comunicación Social.
El “Gober” escribió en sus redes sociales, “toda mi solidaridad y apoyo a la comunicadora Mitzi Torres ante esta condenable agresión de la cual fue objeto, estamos tomando cartas en el asunto; Mitzi, no estás sola.
Agredir a una mujer nos lastima a todos como sociedad, y mi gobierno no será omiso ni indiferente”.
Eso redactó el 2Gober” para respaldar a la periodista Mitzi Torres, pero la verdad es que su relación con los medios de comunicación no es la mejor y eso, en la marcha que periodistas realizaron para demandar justicia para la comunicadora agredida, se lo dejaron en claro.
En el marco de esa marcha una periodista, sin tapujos, definió lo que ha sido la comunicación en la era de Silvano Aureoles Conejo al señalar que la postura del Gober en ese asunto es una “simulación del gobierno de Michoacán, de Silvano Aureoles Conejo”, y aseveró que la administración de Aureoles Conejo en Comunicación Social “ha sido una estrategia perversa de sometimiento”, y es el gobierno silvanista “uno de los más feroces contra la prensa en Michoacán” y le exigió que “deje de lado el oportunismo porque en esta ocasión, curiosamente, se manifestó para repudiar este hecho”, pero, aseveró, han sido sistemáticas las “humillaciones hacia la prensa, queriendo, incluso, tratarnos como sus empleados”.
No, no dijo mentiras esa reportera, eso es lo que ha ocurrido desde que llegó Silvano Aureoles Conejo al gobierno de Michoacán y desde su departamento de Comunicación Social han implementado una estrategia de apapachar a los medios tapete, esos que le rinden pleitesía, y de ni ningunear a los que son críticos, a los que publican sus errores, a los que señalan la deficiencia de su administración, a los que le dan voz a las organizaciones que le reclaman su ineficacia.
Don Silvano va de salida y su salida no será, de ninguna manera, extrañada, al contrario, hay, desde ya, muchas asociaciones, organizaciones y ciudadanos que le tocan las golondrinas y lo saludan con un “menos días gobernador” y, aunque quiera “reelegirse” dejando a su hermano en el cargo, eso no va a ocurrir. ¡Ya basta de tanto conejo¡