Morelia, Mich., septiembre del 2023.- Este año se espera que la afluencia de visitantes a la Feria de la Esfera crezca en un cinco por ciento e igual expectativa se espera de la derrama económica que, el año próximo pasado, fue por alrededor de 250 millones de pesos, señaló José Andrés Arredondo Reyes, director de Turismo de Tlalpujahua.
Aseveró que están preparados para recibir a los más de 400 mil visitantes que se esperan y que provienen, principalmente, en lo que se refiere a los extranjeros, de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, China, Australia, y en el caso del país de Querétaro, Colima, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Yucatán, entre otros.
Año tras año, dijo, siempre esperan más de la feria, más visitantes, más derrama económica y, sobre todo, que los turistas se vayan más contentos, más satisfechos en todos los aspectos porque la publicidad de boca en boca es la mejor; de parte de los habitantes del municipio, agregó, siempre se les recibe con agrado y se les brinda la mejor atención.
Tlalpujahua, prosiguió no solamente se puede visitar durante la Feria de la Esfera, todo el año ese Pueblo Mágico ofrece atractivos que pueden admirarse como la luciérnaga que poca gente conoce, la Torre Enterrada, la mina Dos Estrellas, el Convento Franciscano, las iglesias y la belleza típica propia de ese Pueblo Mágico.
Asimismo, añadió, las manos mágicas de los artífices de Tlalpujahua no solamente moldean las esferas, sino que elaboran piezas de cantera, cerámica, arte plumario, alfarería y alambroide.
También, puntualizó, pueden degustar la riqueza gastronómica del lugar como la cabeza de res en penca de maguey, mole, la conserva de frutas que es muy conocida y la panadería tradicional.