Morelia, Mich., 23 de enero del 2024.- Los programas sociales emanados de la Cuarta Transformación (4T) atienden el indicador más importante para reducir las carencias de ingresos y la gente recibe apoyos económicos de manera directa “sin moches, sin piquete de ojos y sin intermediarios”, aseveró el diputado Juan Carlos Barragán Vélez.
Expresó su satisfacción por estar en la toma de protesta a la dirigencia de la asociación Contigo es posible y más, subrayó, cuando se trata de ver por el desarrollo social y el bienestar de la comunidad.
Destacó la presencia de representantes de varios municipios, pues eso habla, dijo, de un trabajo permanente, que se hace con mucha convicción más allá delos intereses personales y priorizando el interés general de la población, “como siempre debe de ser”.
Barragán Vélez mencionó que es un convencido de que para poder generar bienestar se debe devolver al pueblo sus impuestos en programas y acciones para que puedan transformar su vida, pero atendiéndoles, siempre, de la puerta hacia adentro.
Si en verdad se quiere acabar con las carencias de la población, es preciso atender sus principales necesidades y eso solamente se consigue con el contacto directo con la gente, “si queremos transformar vidas, tenemos que ir en busca de la transformación y de la construcción de ese segundo piso que estamos planteando en nuestro movimiento”, aseguró.
Se refirió a los logros obtenidos por los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador que, en el caso de la capital michoacana, benefician a más de 130 mil morelianas y morelianos con una bolsa de alrededor de 3 mil 200 millones de pesos.
Esto es, subrayó, desarrollo social y humano para el bienestar de la sociedad, por eso su reconocimiento a la sociedad civil que acompaña estos esfuerzos para multiplicar el impacto de programas tan nobles como los impulsados por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Se refirió, en especial, al momento de inseguridad que se vive en la capital michoacana, porque con desarrollo social se atienden los factores que generan la violencia, por ejemplo, los programas que impulsa la 4T atienden el indicador más importante para reducir las carencias del ingreso, ahora la gente recibe apoyos económicos de manera directa, “sin moches, sin piquetes de ojo y sin intermediarios”.