Morelia, Mich., 21 de septiembre del 2025.- En Uruapan la inseguridad es un tema de todos los días “y no vale mucho la pena seguir dándole mala promoción a la ciudad”, aseveró el diputado Conrado Paz, quien agregó que el alcalde Carlos Manzo está incumpliendo con sus funciones.
La inseguridad, dijo, es un tema de todos los días, “yo creo que no vale mucho la pena” seguir dándole mala promoción a la ciudad, sin embargo, el ambiente es delicado, “por parte de nosotros estamos tratando de poner todo lo que corresponde, lo que nosotros pudiéramos apoyar”.
No obstante, aclaró, el asunto tiene que ver más con el ejecutivo, algunas ilegalidades que está cometiendo lo que ocasiona que, de alguna u otra forma, la ciudad tenga un ambiente más negativo.
El alcalde Carlos Manzo Rodríguez pidió el apoyo del gobierno federal y al respecto Conrado Paz expresó que la federación tiene que cumplir ciertas tareas “y va caminando en ese sentido, sin embargo, en materia de seguridad hay tareas municipales que tienen que cumplirse como los asaltos y robos a tiendas, pequeños negocios, y en esto al alcalde “le está faltando que asuma su responsabilidad”.
El gobierno federal en Uruapan tiene presencia, están la Guardia Nacional y el Ejército, pero la queja de la ciudadanía está centrada más en los ilícitos del fuero común, como los robos y asaltos, que sí corresponde atender y prevenir a la autoridad municipal.
Luego de estimar que Carlos Manzo no está cumpliendo sus funciones como alcalde de Uruapan, Conrado Paz agregó que, hablando de manera institucional, “creo que el presidente tiene que ponerse las pilas, tiene que trabajar con su gabinete” y se habla de más de 700-800 expedientes, de documentos que tiene que firmar, y no lo ha hecho porque el alcalde no está en la oficina y no está haciendo sus labores y lo invitó a que cumpla con la administración pública.