Morelia Michoacán a 29 de marzo de 2019.- Tras ser aprobada la ley de Fiscalización, el Cogresista Francisco Cedillo de Jesús, comentó que a partir de ahora, se va a cumplir los principios constitucionales de legalidad, definitividad y confiabilidad.
Recordó que esta nueva ley de fiscalización va a superar las brechas de normatividad que impedian un proceso de fiscalización ordenado e impedían cumplir con los objetivos.
Cedillo de Jesús señalo que con esta ley de Fiscalización, la Constitución del Estado va a poder disponer la obligación de dictaminar las Cuentas Públicas dentro del año siguiente de su presentación, mientras que anteriormente se prolongaba la fiscalización.
Cedillo aseguró que ahora la dictaminación de la Cuenta Pública que llegue al Congreso del estado se habrá de realizar el proceso de fiscalización con plazos definidos, concluidos, sobre informes generales, ejecutivos e individuales, que deberán entregarse a más tardar el primero de febrero de cada año.
Finalmente el Diputado Francisco Cedillo enfatizó que con la aprobación de la ley fiscal el Congreso del Estado de Michoacán,se avanza en la consolidación de una Auditoría Superior con mayores herramientas para fiscalizar con efectividad, transparencia y honestidad, el manejo, uso y destino de los recursos de todos los michoacanos.