Morelia Mich., 24 de octubre del 2024.- Durante la entrega de cinco motocicletas al Grupo Tigre, Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y creador de Revolución Social, afirmó que la organización ciudadana es el mejor camino para “ganarle a los malos” y aseveró que, por mucho tiempo, la indiferencia de las autoridades provocó un vacío que fue ocupado por los delincuentes.
Se pronunció porque las causas de Revolución Social vayan al Congreso michoacano y se hagan realidad; diputado local con licencia, Valencia Reyes, puntualizó que esas causas son las de seguridad y de justicia que no tienen colores partidistas ni iniciales, “como organización nunca hemos pedido la afiliación a algún partido político para ayudar; ayudamos sin importar sin distingos”.
Valencia Reyes aseguró que su sueldo como diputado, lo va a destinar a fortalecer Revolución Social y el Agrupamiento Tigre.
Su presencia en el Congreso local, al que llegó “gracias a mi partido, el PRI“, tienen la finalidad de alzar la voz por las necesidades que, durante muchos años, fueron olvidadas “por nuestras autoridades, cuya indiferencia y su incapacidad provocaron un vacío de poder que ocuparon los delincuentes”.
Agregó que, a través de miedo, de hacer las cosas mal, de violar la ley, los delincuentes se fueron apoderando de territorios extensos; en Morelia “los buenos somos más, nos organizamos y fuimos desplazando a esos delincuentes que no han podido encontrar en Morelia un espacio para hacer sus fechorías como lo hacen en otras ciudades muy cercanas”.
Destacó que, en la capital michoacana, gran parte de la seguridad que se tiene es gracias a Revolución Social; “hoy estamos dejando muy claro que podemos ganarles a los malos si nos organizamos”.
Todo lo que ha realizado Revolución Social, resaltó, ha sido sin violar la ley, cumpliéndola; nadie anda armado “lo hacemos con estrategia, con inteligencia. Realmente hemos hecho una transformación, lo que hemos hecho ha sido apaciguar, tranquilizar la crisis de inseguridad que tenía Morelia y aún hay mucho por hacer”.
Hoy, añadió, se vive un México convulsionado por la violencia, donde asesinan todos los días, igual ciudadanos que activistas, presidentes municipales, políticos, sacerdotes, por hay mucha polarización, mucha división, “quiero decirles” que Revolución Social, de la que el Grupo Tigre forma parte, será el camino a la pacificación y la reconciliación en Morelia, Michoacán y el país,
Lo que hace Revolución Social, prosiguió, es ejemplo nacional y mundial “de lo que se puede lograr cuando nos ponemos de acuerdo, nos organizamos y nos convertimos en ese eslabón entre una sociedad que desconfiaba de las autoridades y unas autoridades que ocupaban de una sociedad que desconfiaba de ellos, y los únicos que salían ganando eran los delincuentes”.
Hoy, la sociedad confía en Revolución Social, “nosotros confiamos en los buenos elementos que hay en la Fiscalía y en la policía, y con ellos hemos puesto en su lugar a muchos ..inches angelitos y vamos a seguirlos poniendo en su lugar”.
Esa Revolución, que inició en las calles a través de la lucha social, es preciso llevarla al terreno de las instituciones para ahí hacer las reformas necesarias a la ley “que nos permitan terminar con tantos delitos que le hacen daño a sociedad” a fin de que la gente se sienta segura en su hogar y que llegue el momento de que no haya razón de ser “para que organizaciones, como la de nosotros, tengamos que hacer lo que la autoridad deja de hacer”.
René Valencia Reyes, líder de Revolución Social, mencionó que esa organización comienza, hoy, una nueva etapa en la que habrá más confianza, tendrá mejor equipo y los que saldrán perjudicados con la entrega de las motocicletas van a ser los delincuentes. Por parte del Grupo Tigres, José Mendoza Díaz, agradeció la entrega de las motocicletas que les servirán para mejorar su actividad de brindar seguridad a la ciudadanía.