Morelia, Mich., abril del 2025.- Marbella Romero, matadora en retiro, afirmó, plenamente convencida, que en la prohibición de la tauromaquia en Michoacán no se ha dicho la última palabra, van por el amparo, “nos defenderemos, esto no termina aquí, no estamos muertos”. Esa ley “la vamos a revocar, estoy segura”.
Señaló que se sienten decepcionadas de los actuales legisladores y, mencionó, “como dijo el diputado Baltazar están haciendo las iniciativas con las patas”, con total ignorancia, muchos de los argumentos que expusieron no son verdaderos.
“Ahora las minorías son las que mandan”, y lamentó que no se les tomó en cuenta de ninguna manera, “había una tendencia, todo se había planchado desde antes para favorecer a los animalistas, y, sobre todo, las iniciativas de la Bugarini, esta diputada que está atentando contra el empleo de miles de familias”.
Si a los delincuentes les dan la oportunidad de defenderse mediante el amparo, “nosotros que somos gente trabajadora, honrada y tenemos un trabajo digno, tenemos alternativas y hay un equipo jurídico trabajando en el amparo”, aseveró.
Jurídicamente, añadió, se está revisando esa iniciativa “que está hecha con las patas y nos defenderemos, esto no termina aquí, no estamos muertos, seguimos de pie y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.
La lucha no ha terminado, hace algunos años que querían prohibir la fiesta de los toros; hasta ahora lo lograron, pero lo hicieron de manera tramposa, con muchas irregularidades, con la traición, con la ilegalidad y estoy segura que lo vamos a revocar”.