Zamora Michoacán a 16 de agosto de 2019.- Maestros de la región Zamora, pertenecientes a la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte), realizaron una marcha y mitin, donde denunciaron la falta de pago de la primera quincena del mes de agosto.
Los maestros se concentraron en la explanada de un conocido centro comercial y marcharon hasta la plaza principal donde llevaron a cabo un mitin, encabezado por Gonzalo González, secretario técnico de la Cnte en la región.
Exigieron el pago de sus sueldos, además de la salida y juicio político del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y del titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis.
Dieron a conocer también, a los medios de comunicación, de una queja dirigida al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en contra del Gobernador de Michoacán, por la retención y retraso injustificado del pago de salarios a los maestros michoacanos.
Agrega el comunicado, que esta acción de las autoridades estatales, es claramente con la intención de desestabilizar al gremio educativo en la entidad. Dijeron que habrán de radicalizar las acciones en las próximas horas.