- La Dirección de Servicio Social y Pasantes del Ijumich da acompañamiento para que realicen actividades de gabinete, investigación y desarrollo de proyectos relacionados con cada una de sus carreras
Fanny Lissette Arreola Pichardo, directora general del Ijumich, aseguró que el servicio social es una herramienta básica para que las y los nuevos profesionistas pongan en práctica los conocimientos adquiridos en su vida académica y en beneficio de la sociedad.
Por ello, ha instruido que se vincule a las y los jóvenes con las mejores opciones para que se desenvuelvan de manera adecuada en lo que será su primera experiencia laboral.
Es así que la Dirección de Servicio Social y Pasantes cuida que las y los estudiantes realicen actividades de gabinete, investigación y desarrollo de proyectos relacionados con cada una de sus carreras, en dependencias de gobierno del nivel federal, estatal y municipal, así como con asociaciones civiles y otros organismos.
De acuerdo a la norma, cada joven que estudia una carrera debe cumplir con un servicio social de 480 horas en un lapso de seis meses y 960 horas en un lapso de un año si se trata de carreras afines a la salud.