• En atención a una solicitud ciudadana, autoridades municipales acudieron a calles del Centro Histórico para dialogar con comerciantes semifijos y fijos, con el propósito de encontrar alternativas que les permitan continuar con sus actividades en lugares establecidos para ello.
• El secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez indicó que luego de que un grupo de oferentes expresaron su inquietud por los comerciantes tolerados ya instalados en el perímetro de la Avenida Lázaro Cárdenas, concretamente en la calle Vicente Santa María, personal de la Dirección de Mercados se trasladó al lugar para dialogar con las personas.
• Se dejó en claro que por ser parte del Centro Histórico, no está permitido el comercio irregular, pero al tener tolerancias y un lugar específico ya determinado para laborar se buscarán otras alternativas para que los oferentes que se encontraban ahí desde hace tiempo, se instalen sin afectar el libre tránsito de peatones y automovilistas.
• Es de interés del Gobierno Municipal respetar el esfuerzo de las personas que tienen intenciones de trabajar en la ciudad, por ello, se analizarán espacios disponibles en los que ofrezcan sus productos.
• El Gobierno de Morelia apuesta al diálogo para dirimir diferencias y garantizar el uso de espacios públicos en la ciudad al respetar el bando y reglamentos vigentes para ello.