El PRD debe renovarse y estar a listo, para enfrentar las nuevas luchas, e impedir que México se convierta en un país de una sola visión o de una sola persona, sin olvidar jamás el pensamiento y acción de Lázaro Cárdenas, de Demetrio Vallejo, de Heberto Castillo, de Valentín Campa y de Cuauhtémoc Cárdenas, sostuvo Silvano Aureoles Conejo.
“Debe renovarse, abriendo aún más sus puertas para que los ciudadanos se integren a esta lucha; bienvenidos los intelectuales, los artistas, los académicos, las mujeres, las jóvenes, los estudiantes, los campesinos, las indígenas, los trabajadores del campo y la ciudad.
“Nuestra lucha debe ser hacia la construcción de una Nación incluyente, social y soberana, que privilegie el bienestar general, con instituciones que garanticen la justicia social”, planteó el perredista michoacano.
Añadió que debe fortalezcerse la vida democrática, con una clara división de poderes y contrapesos efectivos, que destierren cualquier tentación de autoritarismo, “porque la justicia social y la democracia, requieren invariablemente, de leyes que se cumplan e instituciones fuertes”.
“Somos un gran país, que ha costado mucho construirlo, trabajo, sangre, vidas, esfuerzo, compromisos, y mucha determinación; somos una republica federada, propiedad de todas y todos los mexicanos, por eso, jamás aceptaremos o permitiremos que México se convierta en un país de una sola visión o de una sola persona”.