* Jorge Reséndiz García, aseguró que sólo fue coincidencia
Antonio García García
Morelia, Michoacán, a 24 de febrero del 2022.- El nuevo presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García, aseguró que la foto con que se tomó el con gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y su elección como nuevo presidente del Poder Judicial, únicamente fue una feliz coincidencia.
“El día de la foto, la reunión no era con él, tuve una reunión con otro secretario porque como magistrado participé en la ley de gobierno digital, el gobernador tuvo la atención de pasar a saludar y pedirme que me tomara una fotografía, él fue enfático que respeta la autonomía del Poder Judicial, la designación del presidente del Poder Judicial no depende de elementos externos, sino de la confianza y votos de los magistrados, no puedo decir si me sirvió o no esa foto, fue una feliz coincidencia con mi elección”, acentuó.
De este modo, aseguró que no hubo injerencia del Poder Ejecutivo y que no hubo irregularidades en la votación de los magistrados.
“No nos conocíamos, yo acudí a Palacio de Gobierno en atención a una cuestión laboral, los magistrados son gente profesional y que no se deja influenciar”, refirió.
Y en su nueva encomienda, el magistrado argumentó que buscará que haya mejoras en el pago a salarios y que no haya más dilaciones en las quincenas para los trabajadores. Agregó que buscará más transparencia en el sector laboral y que mejorará la asignación de plazas.
Sobre la probidad de los jueces, afirmó que existen instituciones fuertes dentro del poder para castigar a los jueces que comentan abusos, corrupción o cometan crímenes.
Y sobre los feminicidios, aseguró que buscará que se juzgue con perspectiva de género, en especial en los casos sensibles para las mujeres.
Así, el magistrado aseguró que su principal proyecto será la digitalización de todo el poder judicial.
De este modo, fue como hoy el Poder Judicial votó para elegir a su nuevo presidente, donde 15 votaron a favor, 3 en contra y un voto nulo.