Ciudad de México; a 3 de octubre de 2018.,- Tras concluir la etapa de la actualización y modernización del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el diputado federal por Michoacán, Iván Pérez Negrón Ruiz, señaló que espera que con la ratificación de este acuerdo internacional se favorezca el empleo, el crecimiento y la seguridad, y con ello se vean altamente beneficiadas las familias michoacanas.
En su participación en Tribuna, Pérez Negrón Ruiz dijo que el acuerdo genera un marco para la estabilidad regional y promueve un entorno de certidumbre para la economía, el crecimiento y la generación de empleos, e impactará de manera positiva en estados como Michoacán, Zacatecas, Guanajuato y Nayarit que tienen un alto contenido de flujo migratorio.
Señaló que la coalición Juntos Haremos Historia, es consciente de que el reto de este acuerdo económico, es que favorezca de manera real a los mexicanos; estamos convencidos de que los tratados comerciales son para eliminar barreras a las mercancías pero sería más deseable que en un futuro también eliminara las barreras a las personas y permitan alcanzar el bienestar social al que se ha aspirado durante años.
“Aunque la coyuntura tuvo altibajos, nuestro país tiene hoy la posibilidad de crecer en un escenario favorable. Las representaciones diplomáticas de los tres países actuaron con responsabilidad pero por el lado mexicano, el cuidado del interés nacional fue una línea de conducta que debe reconocerse”.
Resaltó que la responsabilidad de que México participe en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte es grande, pero ofrece seguridad al nuevo gobierno para fortalecer los mecanismos de impulso al desarrollo siempre dentro de un marco diplomático que refleje el respeto y el trato justo.
“El proceso de negociación fue acompañado en una estrategia conjunta de coordinación entre la administración saliente y el equipo designado por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en un marco de respeto para orientar bajo los principios que establece la Carta Magna de soberanía, libre autodeterminación y preminencia de los intereses nacionales como bien superior que tutele el Estado Mexicano”.
Para finalizar el representante de los michoacanos en la Cámara de Diputados, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz dijo que el acuerdo comercial ofrece grandes oportunidades de que los mexicanos sigan creciendo y mejorando el bienestar de las familias, por ello se comprometió a velar junto con el Senado de la República para que se logre este objetivo.