Tras afirmar que será un candidato ciudadano, Juan Iriarte Méndez, aspirante a la candidatura de Morena por el Distrito Federal 8 de Morelia, aseveró que su deseo es que en los 12 distritos electorales los candidatos sean militantes de Morena porque se está dando mucho el oportunismo al ser el partido guinda “una marca muy cotizada en el mercado electoral”.
En rueda de prensa, Iriarte Méndez señaló que la Cámara Baja del Congreso de la Unión debe integrarse por personas comprometidas y que esté identificada con la ciudadanía.
Aseveró que el diputado debe retornar a la esencia de su naturaleza, es decir, a recibir las propuestas de los ciudadanos, hablar y tener una permanente comunicación con ellos.
Estará en contacto con todos los sectores sociales para escuchare sus inquietudes las que, pensando en el bien común, se puedan traducir en iniciativas.
En caso de que la ciudadanía y llegue a la Cámara federal de diputados, dijo, será un legislador ciudadano y vigilará que los recursos lleguen a quien los requiere, que no se desvíen y que no haya corrupción.
Por otro lado, en una consideración muy personal, deseó que en los 12 distritos electorales sean candidatos, hombre o mujer, que militen en Morena porque se está dando el fenómeno de mucho oportunismo debido a que “Morena es una marca muy cotizada en el mercado electoral”.
En este sentido, mencionó que se está dando la presencia de muchas personas que sin trabajo social alguno se están apuntando.
Iriarte Méndez admitió que los estatutos de Morena tienen el 30 por ciento de sus candidaturas para aspirantes externos, pero que lo digan “y no traten de sorprender diciendo que son militantes de Morena”.
“Por derecho, por justicia, por convicción, deseo que en los 12 distritos sean candidatos militantes de Morena”, aunque, añadió, habrá un par de salvedades por la coalición que se tiene con el PT.