Morelia, Mich., 29 de octubre del 2025.- El diputado local Juan Carlos Barragán Vélez aseveró que “muy pronto” va a ser presidente municipal de Morelia, “no sé cuándo, pero muy pronto” y subrayó que hará de la capital michoacana un municipio de oportunidades para todas y para todos, con mejores servicios y más seguridad, “esto lo puedo firmar”.
Barragán Vélez, tras calificar de positivo el informe del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sobre todo en la ejecución de obra, señaló que la ciudadanía no solamente pide vialidades, puentes, sino servicios de calidad y en esto último la falta de comunicación con la autoridad municipal de Morelia ha sido un factor que ha detenido un desarrollo más equilibrado de la capital michoacana.
Con un diagnóstico preciso, fruto de lustros de trabajo, sobre los requerimientos de Morelia, Barragán Vélez expresa que los principales problemas de la capital michoacana son la inseguridad y la falta de calidad de los servicios públicos municipales.
El servicio del agua potable, afirma, no ha mejorado en ningún sentido, se fuga el cuarenta por ciento del agua que se produce en la ciudad, hay colonias sin servicio continuo; el vital líquido no es potable en algunas zonas, sirve para uso doméstico, pero no es bebible.
No hay servicio de agua potable en algunas colonias, aseveró, y sin dudar asegura que el gran negocio de la actual autoridad municipal, es y “seguirá siendo el abastecimiento de agua potable a través de las pipas”.
Y toca otro tema que duele a los habitantes de Morelia, los baches, y estima que alrededor del setenta por ciento de las vialidades están destruidas, llenas de baches que no son nuevos, “vienen desde la primera administración de Alfonso, de la segunda” y están vigentes en la tercera.
Los baches, dijo, son una obra mal ejecutada, es decir de mala calidad para seguir haciéndose de recursos no comprobables, y, categórico, afirma, “detrás de cada bache hay omisión y corrupción”.
La columna vertebral de un gobierno local, subrayó, es atender los servicios públicos municipales -agua potable, alumbrado público, recolección de basura, mercados y la seguridad, “pero tenemos un alcalde que cada que se le habla de seguridad se lava las manos. Muchos se han enriquecido” argumentando que tapan baches sin hacerlo, “le echan un poquito de asfalto” que se va con la lluvia.
Y define a la Policía Morelia no como de proximidad sino recaudadora, dedicada a levantar multas, a infraccionar y no a brindar seguridad a los morelianos, y atribuye parte del deficiente trabajo de Alfonso Martínez Alcázar a la falta de coordinación con el gobierno estatal.
Y sobre sus aspiraciones afirma que está listo “para lo que diga mi partido político”, pero, aclara que será el pueblo de Morelia el que defina al candidato.
Se remonta al trabajo que desde hace años realiza en Morelia y que sintetiza en visitas diarias a colonias, tenencias o comunidades, es un trabajo “de todos los días del año, de lunes a domingo, desde muy temprano hasta muy tarde”; eso le ha permitido conocer a detalle las dolencias del municipio, “sabemos qué le duele y qué le hace falta” para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Ese conocimiento, esa radiografía de Morelia, le da la autoridad para afirmar, sin tapujos, “muy pronto voy a ser presidente municipal, no sé cuándo, pero muy pronto y estoy convencido de que vamos a hacer de Morelia una ciudad capital de oportunidades para todas y para todos, y que Morelia va a tener mejores servicios y más seguridad, esto lo puedo firmar”.
 
	    	 
                                




