Miércoles 8 de octubre, 2025. Nadya Rasheed embajadora de Palestina en México arribo este martes a las instalaciones de Palacio Clavijero en la capital del Estado de Michoacán para entablar un conversatorio con diversas asociaciones, colectivos, organizaciones sociales independientes y público en general.
La diplomática exhortó a respaldar con protección jurídica a los niños huérfanos de Gaza, ya que ellos, explicó, representan la mitad de los más de 2.3 millones de habitantes de Gaza.
«Nuestros niños son usados como experimentos de crueldad, las escuelas son escombros, las universidades arrestadas, la educación se ha convertido en un peligro, los hospitales ya no existen, la gente se ha vuelto ceniza».
estudiantes, los artistas, las comunidades de solidaridad, son la prueba de que la humanidad todavía respira», expresó al manifestar su agradecimiento también hacia todos los grupos sociales que se han solidarizado con Palestina y han manifestado su apoyo pacíficamente.
«Ustedes son la línea que separa la vergüenza de la historia de su rendición, cuando se entierra la verdad, la solidaridad la desentierra, cuando intentan borrarnos, son ustedes quienes dicen aquí estamos y los vemos… Defender a Palestina es defender la humanidad», concluyó.
Al finalizar su conferencia en el auditorio del Palacio Clavijero de Morelia Nadya Rasheed acudió a inaugurar en coordinación con la Secretaria de Cultural de Michoacán, la exposición «25 ventanas al Infierno», del fotógrafo palestino Khames Alrefi, la cual estará abierta al público en general a partir de éste martes 7 de octubre.
Es de mencionar que a medio día Nadya Rasheed tuvo una charla también con los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.


