Morelia, Michoacán a 6 de Marzo de 2019.- Es importante revisar los mecanismos de supervisión y vigilancia de los contratos gubernamentales con las asociaciones público-privadas (APP), ello a fin de transparentar y cuidar el uso de los recursos de todos los michoacanos, así lo aseguró la Diputada Local, Wilma Zavala Ramírez, tras reunión de comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública; y Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.
Durante el encuentro en cuestión, los legisladores locales aprobaron el dictamen por el que se acuerda la improcedencia de la Iniciativa de Decreto para abrogar el Decreto Legislativo 653, ello después del análisis exhaustivo.
En dicha iniciativa se proponía abrogar la celebración de un contrato de una APP, en materia de servicios de video vigilancia, sin embargo, se determinó que el Estado cuenta con respaldo financiero para hacer frente a esta obligación.
Asimismo, se valoró que echar abajo la contratación de la APP, sin una justificación adecuada ahuyentaría este tipo de ejercicios que en muchos estados han demostrado ser eficientes, pero que en Michoacán no han logrado transitar.
Al respecto, Zavala Ramírez, señaló que sería oportuno desarrollar mecanismos continuos de supervisión y vigilancia para que se tengan claros los términos de los contratos con las APP.
Este miércoles, Zavala Ramírez, participó en Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado de Michoacán.