Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2020.- Doble discurso, un sólo fin: Desestabilizar a la UMSNH sino le mantienen sus canonjías. Es Eduardo Tema Flores, líder del SUEUM, el mismo que agrede a profesores del SPUM, pero también dice apoyarlos con huelga de brazos caídos. Quien también busca a todo lugar que no se le pague salario a nadie, sin importarle las carencias que hoy día tienen las familias de los nicolaitas.
Prueba de ello es el amparo que solicitó para que no se le pagara a nadie, en el marco de su negativa a modificar el régimen de jubilaciones y pensiones de la Universidad Michoacana, mismo que por su carente fundamentación le fue negado. Pero que a espaldas de todos sus representados impugnó para que sea nuevamente revisado, ya que su objetivo es que ni profesores ni empleados puedan cobrar salarios de diciembre y prestaciones de fin de año.
Hay que recordar que hace un par de meses, en el marco del 102 aniversario de la Universidad Michoacana, el Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) emitió un manifiesto a través del cual calificó al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) como: “Ratas de alcantarilla” y “rastreros traidores”.