- • El niño Rafael egresó con 8.9 de calificación de la primaria
• En su tiempo libre, ayuda a su mamá con la venta de dulces y chicles en un crucero de Morelia
Morelia, Mich., a 10 de julio de 2019.,- Niño de la calle vendedor de chicles, fue premiado por su alta y noble responsabilidad de ayudar a su madre con los gastos de la casa, al recibir directamente de manos de Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado, una beca para continuar sus estudios en secundaria.
El infante Rafael Eduardo Juárez Hernández, alumno recién egresado con 8.9 de calificación de la escuela Primaria 19 de octubre, en su tiempo libre le ayuda a su mamá a vender chicles y dulces en un crucero de la ciudad de Morelia.
Con la beca de aprovechamiento estudiantil, el niño Rafael podrá cursar sus estudios de secundaria a partir del próximo ciclo escolar 2019-2020.
Apenas hace una semana que egresó de la primaria, pero durante los 365 días del año cumplió paralelamente con sus tareas escolares y aprovechó el semáforo en rojo para vender chicles y dulces.
Por ello, el responsable de la política educativa en el estado acudió hasta el crucero vial donde se encontraba Rafael para invitarlo a continuar con sus estudios.
Junto con la beca de aprovechamiento, Rafael recibió un paquete de libros de lectura, dos paquetes de útiles escolares, uno para él y otro para su hermana.
Una vez iniciado el ciclo escolar 2019-2020, el servidor público visitará la escuela secundaria donde se ha inscrito el infante y se ha comprometido desde hoy a ser padrino de generación, aunque deje de ser funcionario.