Morelia, Mich., 28 de noviembre de 20223.- Tras asegurar que no aceptará imposiciones de Casa Michoacán en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la selección del candidato a la presidencia municipal de Morelia, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez asevero que, “sin dificultad”, le gana a Alfonso Martínez Alcázar.
Barragán Vélez ofreció una rueda prensa en la que dio a conocer su inscripción contender en el proceso interno del Morena para elegir a su candidato a la alcaldía moreliana y ahí afirmó “me registré para ser el representante de Andrés Manuel López Obrador porque represento al pueblo y soy quien puede darle mejores resultados a la doctora Claudia Sheinbaum en la capital michoacana”.
La decisión de participar, dijo, la tomó conjuntamente con el equipo de Mano a Mano distribuido en las más de mil colonias, en las 164 comunidades y en las catorce tenencias del municipio de Morelia.
Las personas que lo acompañan en ese proyecto, puntualizó, además de ser líderes, están comprometidas y convencidas del objetivo trazado.
Respetará los resultados de la encuesta que realice el Morena y si el partido se decide por género, “vamos a acompañar a la compañera que sea designada”, pero, advirtió, “no vamos a aceptar que se haga uso de recursos públicos para beneficiar a algún aspirante ni vamos a aceptar imposiciones de Casa Michoacán”.
Recordó que ya se registró el Secretario de Finanzas y es un servidor público que “utiliza las plataformas de gobierno, los programas, los recursos”; lo más correcto, resaltó, es que los servidores públicos se retiren del cargo que ostentan para que el proceso sea más justo y equilibrado, bajo las mismas condiciones para todas y todos.
Están investigando, dijo, el presunto uso de recursos públicos para la promoción de un aspirante, “ya hay cientos de bardas, aunque luego este aspirante lo ha negado, aunque, obviamente, eso se paga con recursos públicos, lo vamos a investigar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque entonces estaríamos hablando de actos de corrupción”.
Espera, dijo, que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ponga en orden a sus compañeros de equipo para que haya piso parejo para todos, porque, aseveró, “yo no veo un piso parejo porque están utilizando las plataformas del gobierno”.
No obstante, aclaró, en este proceso interno las candidaturas no las deciden en Casa Michoacán ni siquiera en el Comité Ejecutivo Estatal del Morena sino en el Consejo Nacional de Elecciones y Procesos Internos, y, destacó, en este momento “nadie nos puede decir que nosotros no encabezamos todas y cada una de las encuestas que se realizan en Morelia”.
Y, en este sentido, señaló que Buendía le da una ventaja de dos a uno en relación con su más cercano perseguidor, mientras que Indes “nos da 20, 23 puntos de diferencia contra el candidato o aspirante de Casa Michoacán”.
Invitó a todos sus compañeros y compañeras a llevar un proceso limpio, imparcial y al finalizar sumarnos para construir la unidad” y es que, subrayó, el enemigo no está en casa, “está en la oposición corrupta que quiere seguir gobernando esta ciudad”.
En su haber, añadió, hay más de 25 años caminando las colonias, comunidades y tenencias del municipio de Morelia, escuchando a la gente y atendiendo sus necesidades, “en una ciudad que sufre de inseguridad, carece de servicios públicos de calidad y padece de corrupción”.
A pregunta expresa sobre si le ganaría a Poncho (Alfonso Martínez Alcázar), respondió “sin ninguna dificultad” y remató con una contundente aseveración, el trabajo se construye en la calle, caminando, con la gente, abajo, y no actuando como un youtuber.
“Tengo un sueño y lo vamos a hacer realidad; hacer de Morelia la capital de las oportunidades para todos y todas”, finalizó.