• Lamenta dirigencia estatal del PRI hechos de violencia en tres bares de la capital michoacana
• Al comisionado de Seguridad Pública en Morelia le falta producto de gallina
• Se necesita un cambio urgente de timón y contar con un perfil profesional
• Basta de corrupción y extorción de jóvenes trasnochados
*Morelia, Michoacán., a 14 de marzo de 2023.,- Tras lamentar los sucesos del fin de semana, en donde fueron incendiados tres bares ubicados en Morelia, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Memo Valencia, urgió la necesidad de que el gobierno municipal tenga una mejor coordinación en materia de seguridad pública con los gobiernos federal y estatal.
“Condenamos los hechos lamentables sucedidos el fin de semana en Morelia, acciones, que, sin duda, buscan generar terror en la población, y como tal deben llamarse, acciones terroristas y celebro que una de las líneas de la Fiscalía sea esa, que alguien le llame a las cosas como son”, afirmó el presidente estatal del PRI.
La dirigencia estatal del Revolucionario Institucional, bajo el liderazgo de Memo Valencia y Xóchitl Gabriela Ruíz González, consideraron necesario que la capital michoacana firme el Mando Unificado bajo el cual trabajan los 18 ayuntamientos gobernados por ediles emanados del PRI.
“El gobierno del estado pidió al alcalde moreliano firmar el Mando Unificado para que haya coordinación en hechos violentos de este tipo, pero el gobierno de Morelia se ha negado aceptar sistemáticamente, lo cual es lamentable”, dijo Valencia Reyes.
Más adelante, precisó que ha fracasado el programa de proximidad, porque se convirtió en un aparato recaudatorio que se presta para extorsionar o despojar de sus pertenencias a “borrachitos” y a jóvenes trasnochados.
Al comisionado Alejandro González CUSSI, “le falta producto de gallina” para cumplir con su encomienda, porque para enfrentar a criminales se necesita tener mucho valor y no solo aprovecharse de la población juvenil y desvalidos.
Edna Martínez Nambo, secretaría técnica del Consejo Político Estatal, se unió a la exigencia para que el gobierno municipal de Morelia recapacite y realice un cambio de timón a la estrategia de seguridad pública, porque es “urgente tener resultados para la ciudadanía”.
“A inicios de este año nos colocamos en cuarto lugar en homicidios dolosos en todo el país, creo que es momento de hacer un llamado contundente, fuerte a quien, sí tiene aspiraciones de seguir siendo el representante de los morelianos, vea que este proyecto de Policía de Proximidad no está dando resultados que necesitamos y estamos exigiendo los morelianos”, dijo Martínez Nambo.
La dirigencia estatal del PRI condenó, también, la falta de sensibilidad de quien está al frente de la Policía Morelia, Alejandro González Cussi, por ello piden su destitución y que en su lugar se coloque a un perfil profesional con verdadera experiencia en seguridad pública que dé resultados a los morelianos.