* Los agremiados del SUEUM recibirán su salario de diciembre hasta firmar el convenio de acuerdo con la Federación
Morelia, Michoacán, a 07 de enero de 2020.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, rechazó que haya retención de pagos de salarios a los trabajadores universitarios.
Sin embargo, precisó ”el recurso recibido en días pasados sirvio para pagar conceptos salariales parciales.”
El rector aseguró qué los 275 millones de pesos llegaron tras la forma del convenio con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana ( SPUM) y con los trabajadores sndicalizados (STUMICH) sobre la aceptación a la Reforma de Jubilaciones.
Pero el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana se ha rehusado a signar dicho acuerdo y por ello no se le pagó a sus agremiados, quienes acusan directamente al Rector de retener su salario.
En ese contexto, Raúl Cárdenas aclaró que no se ha retenido salario alguno, pero aún están en tiempo y forma de firmar el convenio y puedan recibir los pagos atrasados.
El rector de la máxima casa de estudios afirmó, que el dinero que no se use para este concepto será regresado a la federación ya que así está especificado en el convenio con la federación.
Finalmente el rector Raúl Cárdenas Navarro enfatizó, “nosotros no estamos escondiendo el dinero tenemos de plazo hasta el 15 de enero para destinar el recurso a dónde está etiquetado, no podemos destinar el recurso aquellos que no han firmado el convenio Por lo cual no se puede decir que hay retención de salarios.