Morelia, Mich., 2 de julio del 2024.- “Yo no me autodestapé” afirmó, categóricamente, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, quien aclaró, “yo dije que estaba puesto para representar a mi partido como operador o candidato”.
Y agregó que no le teme al gran reto que implica una candidatura al gobierno del estado, porque, recalcó, “yo sí tengo presencia en todo Michoacán y, también, una presencia clara en la capital del estado”.
Expresó que también dijo que estaba dispuesto a construir, pero consideró que aún falta tiempo, “lo dije en el ánimo de que si se visualizaba una candidatura con el PAN y el PRD, pues teníamos que tomar acuerdos ya, no a la mera hora”.
Descartó a Alfonso Martínez Alcázar como interlocutor para una eventual alianza, pues, “con todo respeto no es dirigente de ningún partido político ni tampoco es el jefe político del estado”.
Dejó en claro que no lo verá con Alfonso Martínez sino con la dirigencia del PAN, con Cuquita o con quien esté o con Marko Cortés, “no sé, pero con Alfonso no, para que lo tenga muy claro, porque hay personas que creen que todo el mundo da vueltas alrededor de ellos y no es así”.
En su momento, subrayó, hablará con los dirigentes partidistas para si quieren que caminen juntos, y si no es así, destacó, “el PRI está listo para ir en solitario y tener candidato a gobernador, puede ser también candidata, porque el PRI tiene una baraja de perfiles políticos muy competitivos”.