Para Armando Ávalos y Gabriela Alcántar, en cuanto director General y directora de Información de Parodiando la Noticia, la labor de los medios de comunicación va más allá de la difusión de los acontecimientos que ocurren en la vida cotidiana de una sociedad siempre en movimiento.
Los medios de comunicación, señalaron, no deben ser simples espectadores del devenir de la humanidad en un entorno global del que nadie se puede aislar, sino que deben involucrarse en los sucesos de interés general para todos.
No basta, mencionó Gabriela Alcántar, publicar, por ejemplo, el daño que el hombre le está haciendo a los recursos naturales, hay que ver la manera de “cómo poner nuestro granito de arena para coadyuvar a mitigar ese deterioro ambiental”.
Y se arrebatan la palabra demostrando el interés que tienen por esa visión del periodismo, para decir que en puerta tienen proyectado realizar un foro ambiental con la participación de reconocidos estudiosos del tema, pero también con autoridades municipales, estatales y federales responsables de atender ese ramo.
Gabriela Alcántar puntualizó que, además, están preparando un coloquio literario en el que habría mujeres y hombres, poetisas y poetas, porque la poesía, los escritores, damas y varones, también tienen mucho que decir sobre la vida social, económica y política del país.
Se acerca el cuarto aniversario de Parodiando la Noticia, y Armando Ávalos recuerda ese medio nació con la idea de hacer sátira política, con humor blanco, respetando siempre la vida personaje satirizado.
Transcurrió un año, dijo, y algunos compañeros iniciaron otros proyectos; “las piezas del ajedrez se mueven por algo, creo que me quitaron unos peones, pero me llegó una reina para seguir con el proyecto de Parodiando la Noticia”.
Y apareció en el escenario la señora Gabriela Alcántar, señaló Armando Ávalos y Gabriela Alcántar recordó que recibió la invitación de Armando Ávalos para formar parte de Parodiando La Noticia y ahí siguen en el mismo camino, causando escozor a unos y urticaria a otros, pero siempre con el reconocimiento de todos por el periodismo que ejercen.