Ciudad de México, octubre del 2024.- El Comité Ejecutivo de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezado por Jairo Antonio Mandujano Ortega, acudió a la Ciudad de México, concretamente al Congreso de la Unión, donde planteó, a Senadores y Diputados, sus principales demandas dentro de las que sobresalen el incremento salarial y la asignación de presupuesto para programas socioeducativos.
Los centistas michoacanos acudieron al Senado donde se reunieron, entre otros, con Raúl Morón Orozco, mientras que en la Cámara Baja del Congreso de la Unión hicieron lo propio con el diputado del PVEM Ernesto Núñez Aguilar.
A ambos legisladores les expusieron sus planteamientos, sus demandas principales como el incremento salarial; la propuesta para la abrogación de la ley general del SICAMM, “quitarnos del estado de excepción”.
Asimismo, la asignación de un presupuesto suficiente para hacer justicia a las y los compañeros del sistema estatal; destinar presupuesto para los programas socio-educativos, tales como útiles, uniformes, calzado, becas y desayunos escolares para las y los estudiantes de Michoacán.
Además, el pago a eventuales y programas alternativos; atención en el ISSSTE de manera adecuada para todas y todos los derechohabientes.
Expresaron que tienen propuesta, “tenemos ruta y mientras no haya justicia para todas y todos, seguirán las movilizaciones