Dicen que los gobiernos no pueden hacer todo y que, más allá del pago de los impuestos, requiere el apoyo de la sociedad organizada y con ese fin nació Unidos por Tarímbaro; una asociación social cuyo objetivo central es coadyuvar en el desarrollo del municipio.
No es una asociación improvisada su nacimiento fue perfectamente planeado y sus objetivos claramente definidos; no es una plataforma política para nadie; su finalidad es completamente social.
Así la concibieron Antonio Reyes, Martín Acosta y Benjamín Páramo que tienen amplia experiencia y conocimientos suficientes para impulsar el desarrollo socio-económico de Tarímbaro.
Unidos por Tarímbaro lo integran personas de todos los sectores sociales, incluidos ex funcionarios municipales de todos los partidos que administraron, en su momento, Tarímbaro.
Es decir, conocen las entrañas de la administración pública y el potencial de Tarímbaro para su crecimiento, pero también tienen claro dónde hay que actuar para abatir el rezago.
No hay, pues, nada improvisado en esa asociación, y sí, por el contrario, mucha experiencia que ponen al servicio del crecimiento integral de Tarímbaro.
No es que la actual administración lo esté haciendo mal es, simplemente, la vocación de servicio lo que unió a Antonio Reyes, Benjamín Páramo y Martín Acosta y con ellos a un grupo de hombres y mujeres cuyo denominador común es el anhelo de ver un municipio, Tarímbaro, emprendiendo el vuelo hacia su desarrollo pleno.
Y Unidos por Tarímbaro seguirá por ese camino; el camino de la colaboración con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para coadyuvar a que los habitantes de Tarímbaro accedan a un mejor nivel de vida.