Pánfilo Naranjo
Aunque Alfonso Martínez Alcázar ha repetido hasta el cansancio que el proceso electoral lo deja para el 2024, la realidad lo desmiente y el derroche de recursos económicos para publicitar su segundo informe de gobierno y exaltar su imagen están más cerca de una precampaña que de otra cosa y ojalá que el dinero provenga de un origen honesto, lícito y no de un agandallamiento de los mercados cuyo director, Marco Antonio Garibay es un experto agricultor de milpa.
Martínez Alcázar se pavonea porque las encuestas dicen que en estos momentos le ganaría a cualquier oponente que le pongan enfrente, sea del partido que sea, pero las encuestas, generalmente, responden al interés de quien las paga y de quien las ejecuta.
Ahora, utilizando como pretexto su segundo informe, Alfonso Martínez Alcázar inundó la ciudad con espectaculares en cualquier sitio que se imagine, desde los paraderos urbanos hasta las unidades del servicio público y, obviamente, las redes sociales.
Se supone que ese dinero sale del erario público, es decir lo pagan todos los contribuyentes y, ¿en verdad estos están de acuerdo en que sus impuestos se usen para publicitar la imagen de Alfonso Martínez Alcázar? Lo dudo.
Con tanto despliegue publicitario es más que obvio que Alfonso Martínez Alcázar está pensando en el efecto que esa estrategia tendrá para el 2024.
De su segundo informe en adelante, Martínez Alcázar impregnará sus actividades de una pintura electoral pensando, claro, en el 2024, en su reelección.
Habrá que estar atentos a dependencias como la Dirección de Mercados a cargo de Marco Antonio Garibay porque de ahí puede surgir mucho del recurso que abonará al sembrado de maíz que financie campaña y precampaña de Alfonso Martínez Alcázar.
Comerciantes de los mercados en varias ocasiones han denunciado a Marco Antonio Garibay por malos manejos en la dependencia que dirige, y con esos antecedentes ya se apuesta a que de la milpa de Garibay saldrá el recurso.
Y es que la milpa de Marco Antonio Garibay tiene un sonido a metal y una tonadita que dice “mil pa’ mí y mil pa’ Alfonso” y que saldrán de la superficie de los mercados.
Y existe el “El sospechismo” que principalmente de lo recaudado de los sanitarios del mercado Independencia
¿será?