Por Pánfilo Naranjo
- Luis ponte con uno de tu tamaño
Deja a Ponchito en Paz. - Ponchito es buen muchachito
- Alfonso Martínez Alcázar se está confiando mucho de las encuestas que lo ubican como seguro ganador y ahí puede estar su error y pasar de ser un gallo giro a un simple pollito que ni kikiriquear sabe aún, y hay otros gallos que le pueden disputar, con grandes posibilidades de desplazarlo. El exceso de confianza puede truncar su reelección y con ello su gran ambición; la gubernatura.
- No puede presumir, de ninguna manera, que cuenta con la simpatía del grueso de la población moreliana, hay quienes rechazan su actuar, incluso dentro del mismo personal sindicalizado del ayuntamiento, claro, en este caso, no del sindicato que regentea Ernesto Santamaría pues este es un incondicional de Poncho el que hay sectores sociales que no avalan su desempeño al frente de la comuna moreliana.
- Y si al no contar con toda la simpatía moreliana se le suman los aspirantes de otros colores, el panorama se complica para Alfonso Martínez, y uno de esos gallos es un poderoso Shamo que despacha allá por la Ventura Puente.
- Recientemente se colocaron imágenes difusas de una persona, con el apellido Navarro, en varias calles de Morelia y de inmediato se asociaron con el secretario de Finanzas, Luis Navarro García.
- Luis Navarro García se deslindó de la colocación de esos posters y para ello entregó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) un documento que en uno de sus párrafos reza, “para todos los efectos legales, me deslindo de cualquier responsabilidad de esta publicidad que pudieran vulnerar las normas constitucionales en materia electoral o las normas constitucionales legales en materia electoral”.
- En la vida política hay cosa que se llama guerra sucia y esta proviene desde las mismas entrañas de los propios partidos o de otro ajeno, pero siempre llevan la finalidad de destruir la imagen de quien consideran un aspirante fuerte que puede truncar ambiciones personales.
- En el caso de Luis Navarro García, esa propaganda podría provenir del mismo Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o tener su origen en Allende 403, en el centro de Morelia, en el edificio donde se controlaba la elaboración de tabaco y famoso por ser el sito donde Miguel Hidalgo promulgó la abolición de la esclavitud en 1810.
- Nada se descarta en esa posible guerra sucia en contra de Luis Navarro García, el Shamo ante quien tiembla el pollito.