La Página
Morelia, Michoacán.-Por realizar actos discriminatorios y ofensivos de manera pública a una mujer, ahora Eduardo Tena Flores está nuevamente en problemas.
Incluso, ahora sí tendrá que trabajar, bajarle a su prepotencia, asumir un acto de caballerosidad y dejar la grilla sindical por un momento, ya que el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán (COEPREDV), lo condenó a realizar trabajo comunitario, disculparse públicamente, capacitarse en materia de “Educación inclusiva y de calidad”, además de pagar una multa de 29 mil 527 pesos.
Y es que hace un año aproximadamente, el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) en una entrevista con el medio de comunicación local calificó con groserías a una funcionaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de quién dijo era una: “Hija de la chingada” y “cabrona”.
La ofendida fue Josefina Valenzuela Gandarilla, directora de Control Escolar de la UMSNH, quien interpuso una queja ante el COEPREDV por esos actos discriminatorios, mismos que fueron debidamente acreditados en el expediente: MOR/10/2020.
De ahí que Eduardo Tena Flores deberá asistir al taller “Educación Inclusiva y de Calidad”, mismo que imparte el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán para personas que incurren en actos discriminatorios.
Además tendrá que pagar 29 mil 526 pesos por gastos compensatorios por la tramitación de la queja.
También tendrá que desarrollar acciones con las que reestablezca la dignidad de la quejosa y ofrecer disculpas públicas en los mismos medios donde se cometieron los hechos.