Silvano Aureoles afirmó que el PRD es una voz capital para lograr el resurgimiento del país, y casa histórica de los anhelos de millones de mexicanas y mexicanos, por lograr la transformación democrática, por la vía pacífica.
“No se nos olvide que fuimos nosotras y nosotros, los primeros que luchamos para abrir democráticamente, el sistema político dominado por el partido hegemónico. Fuimos los primeros en impulsar una agenda moderna de derechos y libertades individuales, que nadie se atrevió a mencionar antes.
“Fuimos la primera fuerza política que defendió la pluralidad del país, la que mejor la retrató, en la que mejor se reflejan las minorías olvidadas por el resto de los partidos”, sostuvo el perredista michoacano.
Destacó que, sin la acción del PRD, no serían posible contar con reformas y leyes que hoy contribuyen a garantizar la paridad de género en los cargos de elección popular; el derecho de la mujer a elegir sobre su cuerpo; el reconocimiento del matrimonio igualitario; la defensa de los derechos de los migrantes, como el voto en el extranjero; el fortalecimiento de los derechos, de los pueblos indígenas, y la protección a periodistas y defensores de los derechos humanos.
“Nos sentimos orgullosos de los cambios políticos, económicos y sociales, que gracias a la lucha de nuestro partido, se han logrado”, sostuvo.