30 de noviembre de 2020.- En rueda de prensa ante medios de comunicación, se dio a conocer “Integración sin Horizontes AC” asociación que según sus integrantes, se enfocará en ayudar a familias de escasos recursos en el estado, y tendrá 7 ejes a favor de personas del país, así como de connacionales en la unión americana.
Adela Alejandre Flores, presidenta de la organización, expuso los llamados “7 (siete) pilares fundamentales” en los que se basará su trabajo y apoyo a la ciudadanía.
“Somos una organización que darán prioridad a la población vulnerable, a las personas que necesiten de una vivienda, de alimentación, incluso; daremos apoyo con vivienda digna. Aquí estaremos para las personas que nos necesiten, estamos comprometidos con ayudar, con dar sin distingos ni proyectos políticos, no somos una organización que no busca en la política ni en partidos. Nuestra visión, es una visión internacional, por eso nos llamamos integración sin horizontes porque no hay límites ni fronterad. Ayudaremos a quien más lo necesite aquí en nuestra comunidad, y fuera de ella” Apuntó
La C.P. Gina García Martínez. Vice presidenta de dicha organización, habló de las gestiones que “Integración sin Horizontes AC” está realizando para que los migrantes mexicanos radicados en la Unión Americana, puedan acceder a un crédito para vivienda, sin la necesidad de regresar a México a realizar su trámite.
“Nos sentimos muy contentos porque estamos dando a conocer ante los medios de comunicación, organizaciones y amigos de nuestro proyecto binacional”
“Estamos trabajando todo un equipo de arquitectos e ingenieros de la asociación para sacar adelante un proyecto de vivienda para los migrantes radicados en Estados Unidos” apuntó
“Vamos a iniciar en la ciudad de los Angeles, California. Y posteriormente nos moveremos al estado de Texas, que son los lugares que mayor cantidad de paisanos radicados tienen, queremos expandir este proyecto a toda la Unión Americana.” Aseveró.
La asociación desea en próximas fechas iniciar con los trámites en México para este proyecto.
“Michoacán, es nuestra prioridad. Aquí hay mucha carencia en cuanto a vivienda, que es una necesidad primordial para las familias en el estado”
“Tenemos un convenio con una financiera para que nuestros paisanos en los estados unidos puedan acceder a créditos y adquirir su vivienda acá en México. Queremos que a ellos llegue está oportunidad para el bien de sus familias. Y lo más importante es que; nuestros connacionales podrán pagar sus casas, no en 29 ni 30 años. Sino que en 10 años puedan liquidar su patrimonio” finalizó