Álvaro GARCÍA PINEDA
MORELIA, MICH., a 05 de Agosto de 2019.,- Con recursos propios o con el posible apoyo ofrecido por AMLO, pero está garantizado el pago salarial para los 32 mil trabajadores de la educación con clave estatal.
Así lo anunció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante su conferencia matutina semanal en Casa de Gobierno.
Tras este anuncio, el resto de los empleados de las otros sectores laborales encendieron la luz amarilla y sus líderes sindicales comienzan a preocuparse por la situación de ser relegados ante el privilegio que se le otorga al magisterio.
La inquietud de los empleados gubernamentales obedece a las propias palabras del mandatario estatal, quien comentó que se ha realizado una gran contención en el gasto estatal, a costa de no haberse realizado obra pública, para garantizar que se pagará a docentes.
Al inicio del octavo mes del año, SAC volvió a reiterar su confianza en el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador y remarcó qué hay un compromiso explícito del Ejecutivo Federal para la federalización de la nómina.
Precisó que “claramente les he explicado que es necesario el acompañamiento, tengo fe que así será”, dijo.
Mas adelante reveló que va a realizar a la brevedad el borrador del nuevo convenio educativo con la Federación y asegurar que contenga la suficiencia presupuestal dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el cual deberá estar en el mes de septiembre en la Cámara de Diputados.