* Son falsos rumores que me acusan de recibir dádivas: Francisco Cedillo
* Durante 36 horas estuve hospitalizado
* La mayoría de legisladores aprobó al Ejecutivo estatal adquirir nueva deuda
Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2020.-Haber aprobado adquirir nueva deuda al Ejecutivo estatal, es una irresponsabilid legislativa, consideró el diputado Francisco Cedillo, tras justificar su inasistencia a la sesión del 30 de diciembre de 2019 por sufrir en esos días de fin de año de un severo problema de salud.
El diputado local oriundo del municipio de Uruapan, calificó de falsa la versión de que su inasistencia se debió a dádivas económicas y material otorgada por el Gobierno del Estado de
Michoacán y reto a quien dice y circula esa informacion “que lo pruebe”.
Por ello, el representa te popular de Morena presentó su versión y dijo que ese día, por la madrugada, tuvo un fuerte dolor de estómago que lo obligó a acudir al Hospital Regional de Uruapan a un chequeo médico y tras la valoración, los galenos decidieron internarlo y ahí permaneció más de 36 horas.
Eso le impidió estar en la sesión en la que se vería lo del presupuesto y la solicitud de deuda enviada por el Gobernador del estado Silvano Aureoles.
Destacó que por los temas por abordar ese día, era muy importante asistir “porque yo no estaba –ni estoy- de acuerdo con una deuda más para Michoacán”, pero la mayoría de diputados asistentes votaron a favor.
Calificó como una irresponsabilidad el que diputados asistentes hayan aprobado adquirir una nueva deuda porque ésta “es una carga económica más para Michoacán”.
A pregunta expresa sobre la rumorología y los dichos en radio pasillo, en torno a dádivas económicas y materiales del gobierno estatal, precisó categórico que dentro de sus principios “no va el recibir beneficios personales por dejar de cumplir con su responsabilidad legiativa y ausentarse de una sesión sin justificación real y verdadera” y reiteró que “esos son falsos rumores”.
Y fue más allá al pedir a quienes lo señalan y acusan a presentar pruebas y demostrar legalmente “que fue como ellos lo están planteando”; fue un problema de salud, reiteró, y esto sí está comprobado con el expediente del nosocomio en mención.
Por otro lado, aunque en un tema ligado a su inasistencia a la sesión del pasado 30 de diciembre de 2019, dijo que espera que la Comisión de Honor y Justicia de Morena le haga llegar la notificación de su relación política con su Partido, ya que sus acusadores han solicitado su separación de este instituto político.
En caso de que se proceda en contra de sus derechos políticos, advirtió que va a defenderse por todas las vías legales, porque nada tiene que esconder y no hay nada malo de lo que lo puedan señalarlo.
Y se remite a los estatutos de Morena para pedir que la Comisión de Honor y Justicia investigue y llame a quienes lo acusaron sin pruebas, sin fundamentos y que lo están dañando moralmente ante la sociedad michoacana.
Si tienen las pruebas, agregó, que las presenten, porque acusar sin fundamento es delito y está sancionado en los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El golpeteó, puntualizó, no es el camino indicado para construir un mejor país y estado, “debemos dejar de sacarnos la lengua entre los integrantes de un mismo instituto político, porque de seguir con discusiones públicas e isteriles, la misma ciudadanía nos va a rechazar”.
En su quehacer no está trabajar en la división y el desprestigio de compañeros, “eso no va conmigo; lo que sí va conmigo es trabajar en conjunto y para todos los michoacanos”.
“Esperamos el resolutivo de la Comisión de Honor y Justicia Partidaria de Morena, en tanto, voy a continuar con mi responsabilidad en el Poder Legislativo y actuaré como siempre lo he hecho, con honestidad, transparencia, honradez y apegado a los principios de mi Partido Morena”, acotó el diputado local Francisco Cedillo.