La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia realiza recorridos preventivos por las calles y zonas bajas de la ciudad para corroborar la situación que prevalece y ayudar a la población ante cualquier posible contingencia.
Al momento se encuentran en operación los carcamos de Tres Puentes, Carlos Salazar, Mora Tovar y Prados verdes.
Se mantiene prescencia de las autoridades municipales en las zonas bajas en las que los escurrimientos de las precipitaciones pluviales han alcanzado gran altura, por lo cual se le pide a la población circular con precaución o evitar la circulación por las colonias Prados Verdes, Ciudad Industrial, Centro Histórico, la vialidad Avenida Poliducto, Michoacán a donde se trasladan las unidades de la Policía de Morelia en apoyo a la ciudanía y mantener cierres parciales a la transitabilidad por las vialidades antes mencionadas.
El Ayuntamiento de Morelia continuará con la difusión de la información conforme tenga confirmada los detalles de la misma.
Se recuerda a la población los números de emergencia a los cuales debe reportar cualquier incidencia, Policía de Morelia 113 5000 y Protección Civil municipal 3 22 55 08.