Al rededor de 80 proveedores del Ayuntamiento de Morelia están exigiendo el pago de facturas atrasadas que la tesorería municipal de Morelia que les adeuda desde hace aproximadamente 2 años; los quejosos señalan que la autoridad actual municipal no aquerido atender el caso con claridad. Agregaron que su queja la llevaran hasta sus últimas consecuencias.
En ese sentido, uno de los manifestantes señalo que el adeudo que el gobierno municipal les debe fue pactado con una Institución Pública y no con una persona física, por lo que el actual gobierno municipal debe de responder por ese adeudo y pagar a cada acreedor.
Otra de las manifestantes argumento que lo reclamado se debe diferentes servicios que el Ayuntamiento contrato con diversas empresas o micro empras, por lo que el actual presidente municipal debe de girar instrucciones para el pronto pago de vuestras facturas.
Argumentaron que son fuentes de empleo y que les urge efectivo para absorbente algunos pagos pendientes de materia prima que se utilizo para los servicios que se le hicieron al Ayuntamiento de Morelia, y el pago de algunas personas que les auxilian en su trabajo.
Pidieron al presidente municipal, Raúl Morón se sensibilidad y su pronta intervención en su asunto.