Morelia, Mich., 24 de septiembre del 2025.- Tras asegurar que el PRI está en la lona, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Jesús Mora González, señaló que su homólogo del tricolor, Guillermo Valencia Reyes, está obligado a comprobar las acusaciones que hace.
Mora González expresó que a Guillermo Valencia le gusta mucho “lanzar descalificaciones, mentiras, acusaciones falsas sin presentar una sola prueba”, esto último, dijo, le extraña “porque creo que es abogado y uno d ellos principios básicos del derecho es que el que acusa está obligado a probar”.
Y él -Memo Valencia- no dado ninguna prueba de los señalamientos que ha venido realizando “y debería estar más preocupado porque en lugar de tener likes en Facebook tener votos porque las elecciones se ganan con votos no con likes”.
Agregó que el PRI, en este momento, tiene más del setenta por ciento del rechazo ciudadano y “esto no es una cosa gratuita, se debe a toda la serie de acciones negativas que el PRI, durante décadas, realizó en contra del pueblo de México”.
Y, en este sentido, señaló el saqueó, a manos llenas, de políticos corruptos, “lo encabezó el PRI”.
Expresó que Memo Valencia, así como Alito Moreno, su jefe político, andan muy desesperados porque no ven la manera de como atraer la confianza ciudadana, “yo dudo que el PRI, con todos esos antecedentes, pueda levantarse de la lona política en la que está tirado”.
“Están en la lona” y por eso lanzan descalificativos, lanzan mentiras, acusaciones sin sustento, y si quieren por ahí pueden seguirle “porque eso a nosotros nos hace lo que el viento a Juárez y en lugar de debilitar nuestra autoridad moral, como movimiento, nos fortalece”.
Aseguró que no hacen caso a lo que en el PRI puedan declarar o decir “porque están totalmente desacreditados” y no observa una oposición que plantee programas concretos para beneficio del país, “solamente descalificaciones y calumnias”.