• En lo que resta del año se pretende escriturar a por lo menos 4 mil familias
• Asistieron 350 personas residentes de 35 colonias irregulares
Morelia, Michoacán; a 14 de septiembre del 2019.- Con el objetivo de brindar y esclarecer la información correspondiente al proceso de escrituración que está próximo a iniciar en el municipio, el Gobierno de Morelia a través de la Dirección de Fomento a la Regularización y Mejoramiento de Vivienda adscrita a la Secretaría de Bienestar y Política Social, sostuvo la primer reunión informativa del programa Escritura para el Bienestar, la cual contó con la asistencia de los habitantes de 35 colonias irregulares de la ciudad.
En este encuentro se reiteró el acompañamiento que tendrá la administración encabezada por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco para brindar seguridad jurídica a las familias morelianas cuyo domicilio cuenta con la citada característica, en alguno de los 228 asentamientos ya detectados.
En su oportunidad, el edil moreliano enfatizó se trabajará para que, antes de concluir el presente año, se pueda dotar del mencionado documento a por lo menos 4 mil familias, dejando para el año consecuente los faltantes bajo la misma dinámica de trabajo.
Por su parte Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social, refirió será durante los próximos meses cuando se implemente el programa de “Escrituración express”, cuya particularidad (como su nombre lo indica) se basa en la rapidez del trámite, liberando la escritura al titular en un lapso de dos meses, siempre y cuando el interesado cumpla en tiempo y forma con la documentación correspondiente.
Cabe mencionar, a esta primera reunión acudieron representantes de las colonias Ciudad Jardín, José Vasconcelos, Ciudad Peluche, Medallistas Olímpicos, López Rayón, Leyes de Reforma, Melchor Ocampo, Vicente Lombardo, entre otras.
Con estas acciones, el Gobierno de Morelia que encabeza Raúl Morón Orozco busca mejorar las condiciones de bienestar en la ciudadanía, brindando certeza jurídica y espacios dignos para las familias morelianas en beneficio del desarrollo social.