Morelia, Mich., a 14 de enero de 2020. -Morena no paga encuestas para aparecer con la máxima preferencia electoral, aseguró el dirigente estatal del Partido guinda, Sergio Pimentel.
Aseguró que la preferencia electoral en Michoacán es resultado del trabajo de los funcionarios surgidos de Morena y por ello, se prepara para asumir la Gubernatura estatal en el 2021
Sin embargo, el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, consideró que se ha entrado a la etapa de la “encuestitis”, aunque la mayoría de ellas son pagadas para aparecer en el mejor lugar de posicionamiento, denunció.
Pero Sergio Pimentel reviro y sostuvo que los sondeos que se hacen en la entidad están dirigidos a debilitar a Morena, pero resulta que cada vez se fortalece más y se consolida en la preferencia electoral.
Reitero que por ello., “Morena no paga encuestas, solo trabaja todos los días, a lado de la gente, ser congruente entre lo que se dice y se hace”.
Reconoció que es el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que hará ganar a los candidatos de Morena en la próxima contienda.
Pero reveló que son varios perfiles que buscan la candidatura a gobernador de Michoacán, sin embargo, aclaró que el mecanismo para elegir al abanderado al Gobierno Estatal no esta definido, pero lo decide el Comité Nacional.
En tanto, el líder del perredismo michoacano, Juan Bernardo Corona Martínez, descalificó la encuesta publicada hoy por un diario local por carecer de legitimidad y estar totalmente sesgada.
“Este año va a ser de encuestitis, pero el PRD ha crecido, es objetivo y veraz ante la ciudadanía, por lo que no habrá dudas que. Va a salir avante”, concluyó el líder estatal perredista.