– Las y los recolectores también solicitaron ser de los primeros sectores en ser vacunados contra el virus, ya que aseguran su trabajo es primordial
Morelia, Michoacán, a 08 de febrero de 2021.- Por ser un servicio prioritario para la ciudadanía, las y los recolectores de basura de la ciudad hacen un llamado a la población para que realicen el correcto manejo de sus desechos en esta temporada de COVID-19, además de solicitar a las autoridades responsables sean tomados en cuenta para ser de los primeros sectores de la población en recibir las vacunas.
Con varios compañeros enfermos y otros más fallecidos, las empresas recolectoras aseguran que, es necesario que las familias con algún integrante enfermo sigan unos sencillos pasos para cuidarse y cuidarlos, dijo Alfredo Ochoa de la empresa Servi-Limpia.
“Nosotros hacemos el trabajo que mucha gente no haría, por eso es importante que la gente nos apoye porque así nos vamos a cuidar entre todos”, comentó Karina Tapia de la empresa Retirem.
Mientras Carlos Brito de la empresa Lázaro Cárdenas recordó que, ellos no han parado de trabajar a pesar de la pandemia, porque saben de la importancia de su trabajo en la ciudad.
Por su parte, Baltazar Huerta de la agrupación Melchor Ocampo, aseguró que, sus compañeros y compañeras son también héroes en esta batalla, pero es responsabilidad de todos cuidarse.
“Con simplemente desinfectar las bolsas de sus desechos y separarlos nos vamos a proteger entre todos”, comentaron los líderes de las agrupaciones Emiliano Zapata y Solidaridad, Rogelio Campos y Marco Antonio Terreros respectivamente.
Medidas para separar basura en tiempos de COVID-19:
1. Si en su casa hay una persona contagiada, separar sus desechos del resto de los del resto de la familia.
2. Marcar las bolsas de los desechos de la persona contagiada para que se pueda realizar el correcto manejo de los residuos.
3. Desechar por separado los cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, así como todo el material que estuvo en contacto con la saliva y mucosas, colocarlos en bolsa doble, cerrada y marcada.
4. Desinfectar con cloro todas las bolsas que pudieran tener desechos portadores del virus.