• Trifulca entre camioneros y combieros por ruta Villas del Sur
• CNTE en plantón frente a Palacio de Gobierno y Finanzas
• Antorcha toma por asalto Palacio Municipal
• Renacen kilométricas filas en gasolineras y sin haber gasolina
• Terror por desabasto de hidrocarburo
Álvaro GARCÍA PINEDA
MORELIA, MICH., a 12 de febrero de 2019.,- Resurgen tediosas y kilométricas filas en las estaciones de servicio de hidrocarburo, debido a que durante el fin de semana se expandió la noticia de un nuevo desabasto de gasolina y ello, ocasionó terror entre los conductores de las unidades automotrices por la falta del combustible.
La afluencia vehicular volvió a descender y crecieron las filas en las gasolineras de la ciudad y el único comentario al respecto es que habrá otra temporada de desabasto del hidrocarburo por un supuesto ajuste en la estrategia de distribución.
Piden guardar calma y evitar compras de pánico, sin embargo, ahora hay terror por la falta de información sobre los tiempos para restablecer el servicio de combustible.
En tanto, transportistas de la Ruta Guinda se confrontaron con trabajadores del volante de la Ruta Atécuaro por una ruta en la colonia de Morelia, Villas del Sur.
Así, desde hace un par de días la Ruta Guinda comenzó a prestar el servicio en dicha colonia y ante lo cual el Camión Atécuaro inició la misma ruta desde antier, de este modo ayer se confrontaran conductores de ambos bandos.
Y pese a que hubo una reunión entre ambas rutas y la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán, no hubo un acurdo entre las partes, por lo que se espera que las confrontaciones escalen hasta que sea normada las nuevas rutas a las nuevas colonias del sur moreliano.
Además, ayer la CNTE en Michoacán continuó sus protestas en la capital del estado, por lo que permaneció el plantón en avenida Madero frente a Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado. Asimismo, los docentes se apostaron frente a Secretaría de Finanzas.
Esto, pese a que en Caltzontzín, Uruapan, fue retirado por fin el bloqueo de las vías férreas por parte de la CNTE.
Por otro los, integrantes de Antorcha Campesina se apostaron frente a Palacio Municipal sobre la calle de Allende y Galeana, donde cerraron la circulación en espera de lograr resultados en sus gestiones hidráulicas para las colonias más pobres del norte de Morelia.