* De el albiazul que el presidente Andrés Manuel López Obrador respete autonomía del INE
* Buscan culpar al INE del fracaso de consulta y ocultar cochinero de firmas.
* Fueron los diputados morenistas quienes le quitaron el dinero al INE
CDMX, MÉXICO a 18 de diciembre de 2021.,- El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, demandó al presidente López Obrador, a su partido y a sus huestes de linchamiento mediático que cesen los ataques y respeten la autonomía constitucional del Instituto Nacional Electoral.
“Deben admitir que nadie está obligado a lo imposible, sobre todo porque fueron los diputados morenistas quienes le quitaron al INE el dinero para la supuesta revocación del mandato”.
El asedio al INE, agregó, busca culparlo por el previsible fracaso de la consulta armada por Morena, además de ocultar el cochinero en la recolección de firmas, donde no tuvieron empacho en presentar credenciales de difuntos e identificaciones con fotos de perros y otras mascotas.
La consulta, agregó, es la expresión más clara de la adicción presidencial al incienso y del culto a la personalidad pues desde el origen, mañosamente, desvirtuaron el mandato constitucional, convirtiendo la “revocación” en “ratificación”. No es una demanda del pueblo, es un ejercicio de manipulación de la opinión pública a cargo de los cortesanos del presidente.
La consulta, subrayó Cortés Mendoza, es un despilfarro descarado y completamente inútil pues el presidente López Obrador fue electo por seis años. Por lo tanto, aunque perdiera la consulta seguiría en su puesto. Lo único que quiere es repetir el número de llevar acarreados a las urnas, como los llevó al Zócalo, para decir que todos lo apoyan.
Acción Nacional, añadió, respalda la decisión del INE de posponer la farsa del presidente hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine el fondo de la cuestión. Asimismo, el PAN reitera que dicha consulta es innecesaria, costosa e inútil. El presidente, concluyó, tiene que concluir su mandato y responder ante la historia por la terrible destrucción del país y sus instituciones durante su sexenio.