Zinapécuaro, Mich., septiembre del 2023.- En la bella comunidad de Buenavista tuvo lugar una reunión de amigos en torno a la figura de Arturo Antonio Rodríguez Salcedo, y fue la finca de Raúl Pérez Durán, ex alcalde de Zinapécuaro, el escenario de esa singular cofradía interesada en el mejoramiento de ese municipio.
Y esos asistentes, se dirigieron a Toño Rodríguez lo saludaron, le desearon lo mejor y, algunos más atrevidos, le pedían que busque la presidencia municipal y la respuesta fue una sonrisa y un ‘todavía no es tiempo’.
Ahí estuvo Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del gobierno del estado, quien agradeció la hospitalidad de Raúl Pérez Durán y de Arturo Antonio Rodríguez Salcedo, a quien le reconoció un inocultable liderazgo.
Aseveró que los liderazgos bien vistos en los municipios son importantes para lograr la transformación que demanda el país, el estado y, en este caso, Zinapécuaro y si aquí se trabaja con unidad, haciendo las cosas bien y buscando siempre el bienestar de los pobladores se alcanzará ese objetivo.
Efraín García Becerra, asesor del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a la conciliación de intereses entre hombres y mujeres. Resaltó la importancia de la unidad en la sociedad para que municipios, como Zinapécuaro, puedan alcanzar la prosperidad que merecen, apoyando a alguien que los quiera representar en su momento y que tenga como prioridad la superación de los problemas que enfrente la sociedad.
Maestro de profesión y presidente municipal de Zinapécuaro en el periodo 1999-2001, Arturo Antonio Rodríguez Salcedo, en su momento y tras agradecer la presencia de muchos de sus amigos, señaló que en el municipio es palpable en obras la presencia del gobierno estatal y, aprovechado esa disposición del mandatario michoacano –que ha dado muestras de que es municipalista-hay que gestionar para solucionar el añejo problema del agua potable, sobre todo en la parte alta del municipio.
A su vez Raúl Pérez Durán, ex alcalde de Zinapécuaro y anfitrión de esa reunión, agradeció la presencia de quienes se desplazaron desde diversas comunidades del municipio para estar ahí, en esa reunión de amigos. Esta es su casa, les dijo, y hay que trabajar por Zinapécuaro, hay un liderazgo en el municipio y hay que trabajar a su lado por el progreso del municipio.
A la reunión asistieron Miguel González Galván, Karla Mendoza Barrera, ex alumnos de la Universidad Michoacana, jefes de tenencia y encargados del orden en Zinapécuaro.