Morelia, Michoacán a 08 de diciembre de 2021.,- Desde el pasado 15 de septiembre a la fecha, alrededor de 300 ex-trabajadores del Congreso del estado no han podido cobrar su finiquito y hoy, en acuerdo “banquetero” reciben la promesa de que se les va a cubrir hasta el último centavo antes de concluir el presente mes.
Con sumo malestar, un grupo de ex-trabajadores del Congreso del estado en la Legislatura LXXIV, se presentó a las puertas de la sede Legislativa a exigir el pago de sus respectivos finiquitos.
Documentos en mano, hicieron llegar su demanda a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), a la mesa directiva de la LXXV Legislatura y a los coordinadores de las distintas fracciones parlamentarias.
Y hasta la vía publica se hizo presente el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Fidel Calderón Torre Blanca para recibir el pliego petitorio y escuchar a los ex-trabajadores del Congreso del estado, quienes desde el 15 de septiembre no han recibido sus respectivos finiquitos que por ley corresponde.
Ahí, el diputado Torre Blanca informó a los quejosos que en reunión con el secretario de Finanzas, Luis Navarro, se reviso el tema y se comprometió a que hay todas las posibilidades para que antes de finalizar el presente mes se pague los adeudos de liquidación a los casi 300 ex-trabajadores del Congreso del estado.