Morelia Michoacana 26 de noviembre de 2018.-Con el objetivo de revisar las acciones que se impulsan en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), así como los alcances de los programas en el combate a la pobreza en Michoacán, el diputado local, Alfredo Azael Toledo Rangel, se reunió con el titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Barragán Vélez.
El legislador solicitó la información de los programas y esquemas que se aplican en la dependencia y expuso su interés de presentar una iniciativa en la que ya se trabaja, con fin de fortalecer la legislación en materia de desarrollo social.
En el encuentro, el diputado local integrante de la LXXIV Legislatura Local coincidió, con el funcionario estatal, en la necesidad de fortalecer las acciones las políticas públicas encaminadas a combatir la pobreza y marginación, mismas que se deben blindar con mayor presupuesto.
Ante esto, manifestó su compromiso de cerrar filas con las autoridades estatales, municipales y federales para juntos lograr la efectividad de las políticas públicas en materia de desarrollo social.
El diputado local mencionó que son necesarias diversas reformas a la Ley de Desarrollo Social que opera en Michoacán, la cual data del 2013 y requiere de modificaciones y reglas normativas que garanticen mayores resultados en el combate a la pobreza y en generar justicia social.
Si bien en la entidad se ha logrado avanzar, Azael Toledo subrayó, se deben fortalecer las políticas públicas y blindar con mayor presupuesto las áreas encargadas de generar desarrollo, progreso y bienestar en los ciudadanos, con el objetivo que en las comunidades con altos índices de marginación y pobreza se tenga un presente distinto.
Para Azael Toledo, el impulso al desarrollo social representa una de sus prioridades en su agenda legislativa, por ello, como integrante de la Comisión de Desarrollo Social y como diputado local presentará diversas propuestas encaminadas a fortalecer el crecimiento de la entidad, generando justicia social.