Por Esteban Salomón
Luego de conocer la renuncia de Pascual Sigala Páez, a la secretaría de gobierno, empezaron a barajarse algunos nombres, entre los comentaristas políticos y entre otros sectores de la sociedad michoacana, entre los que destacan; Juan Carlos Barragán Vélez, Secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad pública en el estado y José Martin Godoy Castro, ex procurador de Justicia.
Cabe destacar que la renuncia de Pascual Sigala Páez como secretario de gobierno estriba por cuestiones de salud que debe de atender de inmediato y de cuidado.
Ante lo anterior, en diversas redes sociales se vinieron en cascada opiniones de varios sectores de la sociedad de como debe de ser el perfil del nuevo secretario de gobierno.
Por lo que, Manuel Plata Bañales, Secretario general de la Sociedad civil Mar de Plata, sostuvo que debe ser un perfil hombre o mujer que conozca los problemas sociales que laceran a Michoacán, un perfil que tenga ganas de servir a las y a los michoacanos, que le guste trabajar, que tenga oídos para todos y cada uno de los sectores de la sociedad por humildes que sean.
Bajo ese tenor, el abogado de profesión valoro que el gobernador Silvano debe tener el pulso y tacto político suficiente para designar al nuevo secretario de gobierno.