– Nos sumamos al llamado de la Iglesia Católica
Morelia, Michoacán a 26 de junio del 2022. El diputado federal Roberto Carlos López García secundó el llamado de la Iglesia Católica para concretar el proyecto de PAZ.
De acuerdo con un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se señala lo siguiente: “queremos manifestar nuestra cercanía y solidaridad con todas las víctimas, más allá de nuestras diferencias políticas o sociales, reconociendo que todos somos hermanos– Queremos sumarnos a las miles de voces de los ciudadanos de buena voluntad que piden que se ponga un alto a esta situación. ¡Ya basta! No podemos ser indiferentes ni ajenos a lo que nos está afectando a todos”.
Al respecto, Roberto Carlos López García reiteró que desde su campaña política postuló el recuperar la paz social como uno de los ejes fundamentales y ahora, en su tarea como legislador federal, uno de sus objetivos primordiales.
Aseguró que el continuar dividiendo y fracturando a la sociedad solo contribuye a seguir perpetuando este mal que aqueja a los mexicanos.
“Es momento de dejar de lado ideologías y pensar y trabajar en el bien común, jalando todos parejos hacia un mismo fin”, aseveró.
Roberto Carlos subrayó: “estoy de acuerdo con la convocatoria de la Iglesia Católica de sumarnos al llamado al Gobierno Federal y a los distintos niveles de autoridades, en consonancia con el pronunciamiento que se ha realizado desde el Senado de la República: es tiempo de revisar las estrategias de seguridad que están fracasando. Es tiempo de escuchar a la ciudadanía, a las voces de miles de familiares de las víctimas, de asesinados y desaparecidos, a los cuerpos policiacos maltratados por el crimen. Es tiempo de escuchar a los académicos e investigadores, a las denuncias de los medios de comunicación, a todas las fuerzas políticas, a la sociedad civil y a las asociaciones religiosas. Creemos que no es útil negar la realidad y tampoco culpar a tiempos pasados de lo que nos toca resolver ahora. Escucharnos no hace débil a nadie, al contrario, nos fortalece como Nación”.
“Desde ya nos sumamos al diálogo nacional para emprender acciones inteligentes e integrales con el fin de alcanzar la paz mediante una participación conjunta. Creemos que ‘la paz es posible, que tiene que ser posible”.