La Piedad, Michoacán, a 28 de agosto 2019.- Reforzar y fortalecer los servicios de salud en los municipios de Tanhuato, Yurécuaro, Zináparo y La Piedad, en beneficio de su población, es el compromiso asumido por la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos.
En reunión de trabajo con Héctor Daniel Aranda Pérez, Gilberto Alvarado Méndez y Jesús Zamudio Hernández, presidentes municipales de Tanhuato, Yurécuaro y Zináparo, respectivamente; de la Síndica de La Piedad, Esther Naranjo Armendariz, así como el Jefe Regional de La Piedad, Juan Luis Contreras Calderón, Carpio Ríos escuchó las necesidades y propuestas planteadas en materia de salud.
Afirmó que es una prioridad del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, trabajar por el bienestar y la salud de las y los michoacanos.
Por ello, se comprometió a revisar minuciosamente cada una de las peticiones, para ir resolviendo y así brindar servicios médicos de calidad en las 8 Jurisdicciones Sanitarias.
“Se trabajará de manera prioritaria en el equipamiento de sus Casas de Salud, mantenimiento de los Centros de Salud y se revisará la situación del personal médico”, y se tiene asegurado el abasto de medicamentos para todo el año.
Finalmente, los conminó a trabajar de manera coordinada para mejorar y fortalecer el sector salud en la Región del Bajío.